LA  ORACION Y LA REGLA DE ORO
                                                              San Mateo 7:7-12

7:7 Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
7:8 Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
7:9 ¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?
7:10 ¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?
7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.


COMENTARIO

Jesús nos enseña que el hombre arrogante que cree solo en sí mismo y en que él todo lo puede, es un ser solitario que solo depende de si mismo y así mismo puede fallarse,  en cambio el hombre humilde de corazón que cree,  ama y respeta a DIOS, pide y no solo es escuchado, si no que DIOS jamás le fallara.

No dudes en pedirle a tu padre del cielo lo que te haga falta pues el te escuchara y si bien DIOS sabe todo lo que necesitas (como Jesús dice cuando enseña EL PADRE NUESTRO) el solo esta esperando que tu; su hijo, recuerdes que él existe que te acuerdes de su inmensa bondad y le pidas  de corazón.

El pedir es de humildes, el creerse autosuficiente es actitud del hombre arrogante.

Mucha gente dice: “ le pedí a DIOS y el no me escucho”, debes saber que nunca, DIOS deja de escuchar nuestros ruegos, pero no siempre lo que pedimos es lo mejor y DIOS lo sabe. Solo con el tiempo nos damos cuenta que el que DIOS no cumpliera nuestro deseo, es lo mejor que nos podía haber pasado. Otras veces hay que ver si lo que tu deseas no significa el sufrimiento de otros y DIOS es justo.

Otro de los casos donde nos sentimos decepcionados,  es cuando pedimos por un enfermo y este enfermo muere. Creemos que DIOS no escuchó nuestros ruegos, dejamos de ver que esa persona que muere tiene su propio destino que cumplir y que ya había llegado la hora de su partida pues ya no-tenia necesidad de seguir padeciendo en este mundo porque su misión estaba cumplida.

Nosotros queremos que nuestros seres queridos estén siempre junto a nosotros pero es una actitud egoísta porque solo pensamos en lo que nosotros queremos cuando en realidad debemos pensar en que es lo mejor para la otra persona por la que pedimos.
DIOS es justo y solo hace justicia, es amoroso y solo da amor  y debemos entenderlo cuando sus decisiones sean dolorosas para nosotros.

También nos dolían en la niñez las decisiones de nuestros padres cuando ellos no nos permitían algo por nuestro propio bien y nosotros como hijos los juzgábamos de malos por no concedernos lo que nuestro capricho quería. Cuando fuimos madurando y creciendo pudimos entender que los NO también son señales de amor.

No hagas a los otros lo que no deseas para ti mismo porque todo lo que hagas te será devuelto. La ley de causa y efecto, es la ley divina.


MaryKarm
Sierva de Jesús



Todos los gráficos y fotos de estas paginas pertenecen a su creadora, queda prohibida su reproducción, uso o comercialización.
Ningún grafico o foto puede ser usada sin la  debida autorización por escrito de su autora.
Creación  y Diseño:
MARYKARM



 


 

Déjame tu opinión en mi LIBRO DE VISITAS  para  poder mejorar  cada día
Muchas Gracias


 

Grupo  ALIMENTO DEL ALMA 
participa en este grupo  lleno de cordialidad y calidez humana, conoce amigos, lee
Poesía, Reflexiones, Oraciones, Pensamientos, Mujer, fotos y mucho mas,

ALIMENTA TU ALMA  y ayuda alimentar a otras,  entra haciendo click  AQUI


Conoce amigos y disfruta de temas muy interesantes, puedes abrir tus propios temas debate, participa en :LOS FOROS   Participa en el CHAT de ALIMENTO DEL ALMA


 

ENVIE ESTA PAGINA A UN AMIGO


LOS NIÑOS QUE SUFREN







MaryKarm Creaciones y Diseños ©2003 - Todos los derechos reservados