EL ESPÍRITU SANTO


 
 

 

Queridos hermanos:

 

Es un placer para mí compartir mis conocimientos, pues se me ha dicho, que todo lo que uno sabe o aprende es por poder del Espíritu Santo. El conocimiento no es mérito de los hombres,  solo DIOS da el conocimiento, de la misma forma que nos da todo lo que poseemos. El conocimiento que DIOS nos da, siempre es con un propósito, y uno de los propósitos de DIOS es que sus hijos compartamos  y trasmitamos los conocimientos para ayudar a otros hermanos a tener luz. Hay quienes estarán preparados para recibir esta ayuda y conocimientos y otros no. Quienes estén preparados para recibir conocimiento, los tomaran como buenos, los aplicaran a sus vidas y a su vez los trasmitirán a otros y así la cadena de conocimiento se ira extendiendo.

Todos venimos  a este mundo con una misión designada y esta debe ser cumplida. Casi todas las misiones de los hijos de DIOS tienen que ver con dar ayuda a nuestros hermanos. Así como los ángeles son enviados por DIOS para que nos den ayuda a nosotros los humanos, así  también quienes estamos mas fortalecidos espiritualmente, debemos dar ayuda a nuestros hermanos mas débiles, y es nuestro deber  trasmitir también todo aquel conocimiento que DIOS nos ha dado. Veamos entonces que es lo que el Padre  Eterno me ha trasmitido sobre el poder del Espíritu Santo, que es el poder de su propio Espíritu.

El Espíritu Santo va dando conocimientos y sabiduría a las personas en diferente medida. ¿Por qué en diferente medida? Porque según la madurez del espíritu de cada persona, este ira absorbiendo lo que este preparado para absorber. Ningún padre pretenderá que su hijo de 2 años entienda situaciones que son de adultos. Todo ser humano de acuerdo a su edad, va aprendiendo y madurando según su capacidad de desarrollo, y el espíritu es igual. El Espíritu de DIOS va dando conocimientos a los hombres que estén preparados.  Jesús prometió a los hombres que su Padre enviaría un consolador, un Espíritu de VERDAD,  y DIOS ha cumplido esa promesa. Hay mucha gente que recibe sabiduría  y es inspirada a través del Espíritu de DIOS.

Juan 14
15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

         ¿Pero a quienes el Espíritu consolador les transmitirá verdad?


  Juan 14
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 27 La paz os dejo, mi paz os
doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

            Fíjate que Jesús dice : “
el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.”.

Jesús sabía que su palabra y enseñanzas perdurarían, pero Él también sabía que muchas de sus enseñanzas serían alteradas, de la misma forma que fueron alteradas las Leyes de DIOS, antes que Él viniera. Realmente así ha sido, las palabras de Cristo Jesús han sido alteradas a través de los tiempos,  ya sea por conveniencia del hombre, por las tradiciones de hombres, por echarle la culpa a las traducciones que ha tenido la Biblia o por lo que sea, la palabra de Jesús se ha visto alterada.  También ha ocurrido, que cada iglesia le ha dado a la palabra de Jesús su propia interpretación y por eso tantas divisiones. Sin embargo, Jesús prometió que el Espíritu Santo vendría a enseñarnos la verdad de sus enseñanzas y a quienes ya conocieran las verdaderas enseñanzas de Jesús, pero se encontraran confundidos con las enseñanzas de hombres, el Espíritu Santo vendría a recordarnos la verdad. Jesús no nos dejo desprotegidos o a merced de los engañadores, Jesús prometió que todo aquel que deseara estar en su verdadero camino recibiría su verdad, y así ha sido desde que Él se fue a prepararnos un lugar junto al Padre.

A pesar de todas las cosas que Jesús hizo y enseñó, los hombres prefirieron continuar incrédulos y sumergidos en sus pecados. En la actualidad, hay muchos que dicen  creer y dicen estar con Jesús, pero son espíritus engañosos  que confunden a las ovejas del BUEN PASTOR con el fin de separar las ovejas del Señor de su rebaño. Pero las buenas ovejas jamás estarán desamparadas porque Jesús siempre enviara el Espíritu Santo. El Santo Espíritu siempre se encargara de abrirle los ojos a los verdaderos hijos de DIOS, y los hombres que están mal obrando siempre sabrán que a Jesús no se le puede engañar y su verdadero rebaño siempre estará protegido. Jesús siempre nos recordara a través de su Santo Espíritu cual es la verdadera Ley y lo que Él pretende de nosotros. A través del Espíritu Santo, los verdaderos hijos de DIOS también hacemos las obras de el Padre.

Muchos son los supuestos religiosos que toman de las enseñanzas de Jesús solo lo que a ellos les conviene. Quienes dicen amar a Jesús de la boca para afuera, quienes quieren hacer caer a sus hermanos, quienes ponen trabas y hacen difícil el camino a otros para vanagloriarse ellos mismos,  o enriquecerse a costa de los fieles, están en realidad negando y aborreciendo a Jesús, porque solo lo utilizan y utilizan su nombre para fines propios, fines de hombres.

 Juan 15
23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece. 24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron. 26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí. 27 Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio.

              Fíjate bien lo que dice Jesús en esta parte “Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado conmigo desde el principio. “ Los hijos de DIOS venimos con una misión a la tierra. Como nuestra mente temporal no nos permite recordar, El Espíritu de DIOS nos viene a recordar nuestra misión y aquellos hijos de DIOS que escuchan el Espíritu, cumplen bien su misión porque ya conocen al Padre, ya conocen a Jesús desde siempre. El que sepa entender, entienda.

            

Antes de que Jesús llegara a la tierra, DIOS había enviado profetas a dar sus mensajes a los hombres. Muchos profetas fueron muertos y a otros muchos nadie les creyó. Los hombres continuaron en sus herejes pecados desafiando a DIOS. Pero como la misericordia de DIOS es muy grande, en lugar de dejar caer toda su furia sobre los pecadores y destruirlos, DIOS quiso acercarse más al hombre para corregirlo. Es por esto, que DIOS, en lugar de castigar otra vez su creación como lo hizo con el diluvio, envió a su amado hijo Jesús a los hombres, para corregirlos y enseñarles. Encarno DIOS a su Hijo puro en un cuerpo de hombre, para que trajera la verdad a los hombres, les rescatara de sus pecados  y estos pudieran alcanzar la salvación.  DIOS trató de enseñar cual es el camino que lleva a su reino a través de su Hijo Santo,  para que el hombre que en su Hijo creyera, volviera a formar parte de su familia como hijos de DIOS. El hombre siguió sordo,  atado solo a sus adicciones  y placeres carnales, esclavo de sus bajos instintos, prisionero de su ego, queriendo ser DIOS o más que DIOS y no solo ignoro el verdadero mensaje de DIOS, sino que quiso destruirlo. Para el hombre, matar es la forma mas fácil de deshacerse de quien no acepta, o quien les disgusta por no estar de acuerdo con sus ideas y con eso cree que todo acaba. El hombre no ha entendido a través de los siglos que se puede matar un cuerpo, un físico, pero no se puede matar las ideas, el alma ni la FE. Por cada profeta, predicador, o hijo de DIOS que se mate, cien más aparecerán. Jesús venció a la muerte, resucitó  y se multiplicó en sus apóstoles y en cada hombre que le ama en alma corazón y mente. Jesús seguirá multiplicándose a pesar de que le quieran destruir, a pesar que le quieran olvidar, a pesar que quieran considerarlo un hombre común, y a pesar que falsos profetas quieran confundir a quienes quieren seguir a Cristo Jesús.

La función del Santo Espíritu de DIOS es mantener viva su verdad, su Ley y su propósito. Es por eso, que el Espíritu Santo se comunica con los hijos de DIOS para mostrarles su verdad y no permitir que los verdaderos hijos de DIOS seamos engañados por las doctrinas de hombres,  por los falsos profetas y por el engañador mayor que es satanás.

El Espíritu Santo, le dice a quienes engañan al mundo, "oye!!...a muchos hombres engañas, pero no a  Cristo Jesús. No podrás engañar a los hijos de DIOS, porque ellos reciben de mí la sabiduría y me conocen desde siempre."   Ver DONES DEL ESPÍRITU SANTO

La paz este contigo.

 MaryKarm
Sierva de Jesús
Texto registrado por su autora MaryKarm

 

Si deseas saber sobre cual es la misión de los hijos de DIOS en la tierra y porque el hombre fue creado por DIOS. Si deseas encontrar respuesta a todos los interrogantes que te has hecho hasta ahora sobre ¿quien es DIOS, cual es su propósito, por qué nos creo? ¿Por qué el mundo es como es y por qué tanto sufrimiento en la tierra? Te recomiendo que leas el libro   “ENCONTRANDO EL CAMINO DE LUZ Y VERDAD”
Este libro inspirado por DIOS será de gran bendición para tu vida y responderá todos tus interrogantes.



 


Conoce mas sobre el libro


 

 

Déjame tu opinión en mi LIBRO DE VISITAS  para  poder mejorar  cada día
Muchas Gracias


Grupo
  ALIMENTO DEL ALMA
 
participa en este grupo  lleno de cordialidad y calidez humana, conoce amigos, lee
Poesía, Reflexiones, Oraciones, Pensamientos, Mujer, fotos y mucho mas,

ALIMENTA TU ALMA  y ayuda alimentar a otras,  entra haciendo click  AQUI



Participa en el CHAT
de ALIMENTO DEL ALMA


 

ENVÍA ESTA PAGINA A UN AMIGO




Si no tienes Outlook usa este otro sistema

¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com

 

LOS NIÑOS QUE SUFREN








 

MaryKarm Creaciones y Diseños ©2003 - Todos los derechos reservados
Auspicio de  MAGICSC