PODERES DEL ESPÍRITU SANTO Y EL HABLAR EN LENGUAS


 

 

Muchas iglesias se están prestando a hacer un gran circo, con el tema de hablar en lenguas. ¿Pero hablan realmente la lengua de DIOS?  ¿Solo los que dicen hablar en lenguas tienen dones del Espíritu Santo? Veamos que nos dice la Biblia


1 Corintios 12:1-11 Dones espirituales

"1 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 2 Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

¡CUIDADO  hermanos con los espíritus engañosos!  Hay iglesias o personas que dicen hablar en lenguas y que tienen el don del Espíritu Santo por ello. Muchas personas que aman a Cristo Jesús, que son verdaderos adoradores de Él y que llevan una vida sana y pura,  se preguntan preocupadas el porqué ellos no pueden  hablar en lenguas. Pero voy a contarte algo.

A mi me gusta visitar iglesias de vez en cuando, para saber que es lo que predican y que es lo que realmente creen. Hay muchísimas creencias dentro de los mismos cristianos. Hace un tiempo, visite una iglesia y en determinado momento algunas personas venían a orar por los visitantes. Recuerdo que se me aproximaron varias personas para orar por mí y una mujer, comenzó a balbucear palabras que yo no entendía. Todo el mundo hablaba el ingles. Si bien yo hablo y entiendo el ingles, me cuesta  mucho escuchar un sermón en ingles y mas cuando hablan muy rápido, porque me pierdo la mitad de las cosas. Así  que yo solicito un aparatito donde se escucha la  voz de una persona que traduce todo al español y así puedo escuchar el sermón en mi idioma. El aparatito se ve y la gente identifica que eso es un traductor. Pero la mujer que balbuceaba palabras raras que no eran en ingles, en ningún momento hablo en español. Si  esa mujer hubiera tenido el poder del Espíritu Santo, lo que hubiera hecho era haberme hablado en mi idioma para que yo le  pudiera entender.
            Cuando los Apóstoles hablaban en lenguas, eran las lenguas de los extranjeros u otras lenguas de la región, para que quienes escuchaban, entendieran en su idioma el Evangelio de Cristo Jesús.

Por otra parte, la mujer puso su mano sobre mi frente, y me empujaba con fuerza para atrás, para que yo cayera, y yo que tengo al verdadero Espíritu Santo diciéndome lo que es falso y lo que es verdadero, me dije: “ Si esta mujer de verdad tiene el poder del Espíritu Santo, me va a tirar, pero si no tiene al Espíritu Santo con ella,  no podrá conmigo”. Entonces ella empujaba con fuerza mi frente para atrás y yo apoyada muy firme sobre mis piernas empujaba para adelante.

Obviamente, la mujer no pudo tirarme, y por momentos, casi gritaba  en ese leguaje incomprensible mientras empujaba mi frente , parecía mas bien contrariada que espiritualmente en PAZ. Indudablemente salí de ese lugar  totalmente convencida que lo sucedido con esa mujer que decía tener el poder del Espíritu Santo, era realmente todo una farsa.

En otras ocasiones,  en algunas iglesias, he visto como la gente baila girando como trompo, grita, se agarran de los pelos, tiembla y balbucea cosas incomprensibles. Mis hermanos, todo eso es solo obra de satanás. En ningún momento el Santo Espíritu de DIOS da espectáculos de esa índole. En cambio, personas poseídas por demonios, si se han visto hacer todo este tipo de cosas. ¡CUIDADO! ¡MUCHO CUIDADO mis hermanos!
            Muchas veces, cuando se ven este tipo de espectáculos que acabo de relatar sobre gente eufórica que parecen dementes o fuera de si, se debe también a una psicosis colectiva.  Si te fijas, hay pastores que dicen sus oratorias gritando y se ponen sumamente eufóricos por momentos. Yo he escuchado algunos sermones en Internet, donde el pastor grita tanto y se pone tan eufórico, que comienzo a alterarme  de los nervios y debo apagarlo. Esto lo hacen a propósito, ellos saben el efecto que causan, ellos saben que actuando de esta manera ponen eufórica a la gente y es como un especie de hipnosis colectiva. Trabajan sobre la mente de las personas. Esta misma técnica se usa con la música rock pesado donde hacen que las personas entren en una euforia total debido a la música tan fuerte y pesada. La mente se descontrola  ante algunos sonidos  fuertes e irritantes.

            Cuando se va a una iglesia  que no conocemos y oímos hablar de DIOS, hay que saber a que dios es el que adoran. Los hijos de satanás son muy engañosos y también le llaman dios a satanás.

Volviendo al tema de hablar en lenguas, hay iglesias o personas que dicen hablar en lenguas por el poder del Espíritu Santo, pero hasta ahora no se ha podido comprobar la veracidad de que personas verdaderamente hijos de DIOS puedan hablar en lenguas que no pueden ser entendidas. Solo se ha visto a algunas  personas, balbucear palabras desconocida  que nadie entiende pero eso no es hablar en lenguas. ¿Por qué DIOS mandaría mensajes a través de personas, haciéndolas hablar  en un lenguaje que nadie entiende? ¿Puede alguien creer que DIOS busca no hacerse entender? DIOS es simple y no tiene un lenguaje especifico. DIOS siempre te hablará en el idioma que tu puedes entender. En cambio, satanás, como es engañoso, adora que la gente crea estar adorando al DIOS Padre Eterno y Creador cuando en realidad se le esta adorando a él. Existen miles de sectas satánicas que engañan a la gente diciendo que adoran al verdadero Padre Creador, cuando en realidad adoran a satanás.
             
              Repito una vez mas, que DIOS solo desea hacerse entender.  La única vez en la que DIOS
confundió las lenguas entre los hombres, fue con los hombres que pretendían construir la Torre de Babel.

 Génesis 11:1-9 - La torre de Babel

"1 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí. 3 Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 4 Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 5 Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 6 Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 7 Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 8 Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 9 Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra"

Como podemos ver, DIOS tenía un propósito y ese propósito era confundir a los hombres para que ellos no se entendieran entre si. DIOS sabía que el hecho que no se entendieran entre ellos, sería la causa del abandono del proyecto y así fue.
  En cambio, Jesús no confundió lenguas. Jesús no habló en lenguas. Por el contrario, Jesús quería que todos entendieran el Evangelio y les dijo a sus apóstoles:

  Marcos 16:15-17  "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. 17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. "

              V
emos aquí que  Jesús no le dijo a sus apóstoles, solo hablaran en lenguas, Jesús dijo: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán”  

              Quiere decir, que Jesús les dio autoridad a los apóstoles para que sacasen demonios en su nombre, curaran enfermos y entre otras cosas, que hablaran lenguas
(
Para ser entendidos, hablarían la misma lengua de quienes les escuchan para que estos pudieran entenderle.) El la época de Jesús se hablaban varias lenguas en una misma región y en regiones vecinas y los
Apóstoles no hablaban todas las lenguas.

Esto es lo mismo, que misioneros vayan a la selva y traten de hablar con tribus indígenas que tienen un dialecto que los misionero no conocen. Los misioneros van a predicar la palabra de DIOS. Es seguro que el poder del Espíritu Santo le permitirá a estos misioneros, entender el dialecto, acostumbrarse a el tanto como para hablarlo  con facilidad y hacerse entender por sus hermanos indios para poder transmitirles la palabra de DIOS.

              Pero hay algo muy interesante que pocos enseñan con referencia a
Marcos 16:17. No solo los apóstoles podían hacer todas estas cosas  en el nombre de Jesús, de hablar en lenguas, curar enfermos, sacar demonios, tomar en sus manos serpientes y sobrevivir a cualquier veneno, sino que TODO EL QUE CREYERA podía hacerlo. "17 Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; 18 tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán."

              
La iglesia de Roma hizo creer por siglos que solo ellos tenían el poder del Espíritu Santo. Muchas otras iglesias después,  también se han atribuido estos poderes porque han dicho ser la verdadera iglesia de Cristo Jesús, pero el que escudriña las escrituras puede constatar que esto no es así. Toda persona que con alma, corazón y mente, cree ciegamente en Cristo Jesús como el Hijo de DIOS, puede hablar en lenguas para ser entendido, puede sanar enfermos, sacar demonios y tener otros dones según la necesidad y todo en el nombre de Jesús.

              Para seguir confirmando el porqué los apóstoles hablaban en lenguas podemos ver: Hechos 2:1-11

 "1 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 11 cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
"

Por favor vuelve a leer la parte que he subrayado y podrás comprobar que los Apóstoles que fueron llenos de Espíritu Santo hablaban las lenguas que ellos no conocían pero  eran entendidos por quienes les escuchaban y cada uno le escuchaba en su propio idioma para poder entender las maravillas de DIOS.

Debemos entender que cada vez que DIOS hace algo, lo hace con un propósito y no por hacer circo. Pues DIOS no necesita de esas cosas. DIOS puede hacer millones de maravillas, milagros  y prodigios pero siempre los hará con un propósito definido, y ese propósito siempre será para su gloria.
            El hablar una lengua que nadie entiende, incluyendo a la misma persona que habla, no tiene ningún fin. Tampoco es como muchos afirman que es la comunicación con el Espíritu Santo. Que comunicación puedo tener yo con el Espíritu Santo si no se lo que le digo o lo que me dice. DIOS no tiene una lengua y las tiene todas. Él entiende todas las lenguas porque Él las creó, por lo tanto, jamás te hará hablar algo que tú no entiendas si estas comunicándote con Él, y si estas trasmitiendo a alguien el mensaje de DIOS, puede que tu no entiendas lo que dices, pero la persona que escucha si tendrá que entenderte.

            Por otra parte, los versículos que acabamos de leer nos muestran que el Espíritu Santo daba los dones según Él quería y a quien Él quería. Los versículos dan a entender claramente que no todos los apóstoles hablaban todas las lenguas, el Espíritu  Santo les iba dando a cada uno de ellos, la lengua que el Espíritu quería que hablasen según el Espíritu les daba que hablasen.”.

Pero Pablo nos dice en Corintios 14: 4-11 que hay diversidad de dones: "4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 7 Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere."

            Podemos observar que entre los dones, también existe la
interpretación de lenguas”  Esto quiere decir, que si a unos el Espíritu Santo les da el don de hablar en lenguas para ser entendidos en otros idiomas, también da el don de interpretación de lenguas.  ¿Ya puedes darte cuenta? DIOS quiere que su palabra se entienda. Por lo tanto, si encuentras un sitio donde están hablando en lenguas que  no se conocen, tiene que haber alguien que pueda interpretarlas.

           Mucho cuidado cuando repites palabras que no entiendes. Nunca repitas palabras que no puedas entender, pues te pueden decir que es una oración a DIOS, pero no ser así. Como ya dije, y no me cansare de repetir :"Los hijos de satanás son muy mentirosos y engañadores"

         
Observemos los que Pablo dice sobre el hablar en lenguas.

 En 1 Corintios 14 :1-33 - El hablar en lenguas

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis. 2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios. 3 Pero el que profetiza habla a los hombres para edificación, exhortación y consolación. 4 El que habla en lengua extraña, a sí mismo se edifica; pero el que profetiza, edifica a la iglesia. 5 Así que, quisiera que todos vosotros hablaseis en lenguas, pero más que profetizaseis; porque mayor es el que profetiza que el que habla en lenguas, a no ser que las interprete para que la iglesia reciba edificación.
6 Ahora pues, hermanos, si yo voy a vosotros hablando en lenguas, ¿qué os aprovechará, si no os hablare con revelación, o con ciencia, o con profecía, o con doctrina? 7 Ciertamente las cosas inanimadas que producen sonidos, como la flauta o la cítara, si no dieren distinción de voces, ¿cómo se sabrá lo que se toca con la flauta o con la cítara? 8 Y si la trompeta diere sonido incierto, ¿quién se preparará para la batalla? 9 Así también vosotros, si por la lengua no diereis palabra bien comprensible, ¿cómo se entenderá lo que decís? Porque hablaréis al aire. 10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranjero para mí. 12 Así también vosotros; pues que anheláis dones espirituales, procurad abundar en ellos para edificación de la iglesia.
13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho. 17 Porque tú, a la verdad, bien das gracias; pero el otro no es edificado. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros; 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.
20 Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 21 En la ley está escrito: En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun así me oirán, dice el Señor. 22 Así que, las lenguas son por señal, no a los creyentes, sino a los incrédulos; pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes. 23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos? 24 Pero si todos profetizan, y entra algún incrédulo o indocto, por todos es convencido, por todos es juzgado; 25 lo oculto de su corazón se hace manifiesto; y así, postrándose sobre el rostro, adorará a Dios, declarando que verdaderamente Dios está entre vosotros.
26 ¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación. 27 Si habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno; y uno interprete. 28 Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios. 29 Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. 30 Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. 31 Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. 32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; 33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz.
"


 
          Podemos ver que de acuerdo a lo que Pablo dice, en aquella época si se hablaba en lenguas que no eran entendidas. Él mismo dice haber hablado en lenguas, pero él reconoce que eran misterios: "2 Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios; pues nadie le entiende, aunque por el Espíritu habla misterios." El mismo Pablo no entendía lo que hablaba en lenguas, él podía estar hablando en determinado momento para quien lo entendiera, pero podia ocurrir que a veces nadie le entendiara. Por eso Pablo dice:  "13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla." Pedir en oración para poder interpretar lo que hablaban en lenguas, es un claro signo de "que ellos no sabían lo que hablaban cuando lo hacían en lenguas. sigue diciendo Pablo: "13 Por lo cual, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla. 14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento."
Se supone que cuando uno ora, entiende lo que esta orando, y Pablo dice:
"14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto."  Pablo esta diciendo aquí muy claramente, que la mente debe entender lo que se ora. Esto re-afirma que quien oraba en lenguas muchas veces no entendía lo que estaba diciendo.  Por qué ocurriría  que a veces se hablaba en lenguas que nadie podía entender?  Recordemos que en esa época, los apóstoles eran muy perseguidos y los hijos de satanás estaban mezclados entre ellos. Había muchos que decían convertirse, y en realidad eran espías. Los enemigos estaban por todas partes, en todos los sitios. Como DIOS para todo tiene un propósito,  así como hacia que los apóstoles hablaran las lenguas que ellos no conocían pero que los presentes si, así también DIOS confundía a los enemigos cuando estaban presentes donde los apóstoles oraban o enseñaban el Evangelio.  De la misma forma que DIOS confundió las lenguas de los hombres de Babilonia para que desistieran de sus propósitos, así también DIOS confundía a los enemigos de Cristo Jesús. Aquella fue una época de persecución y de horror para los seguidores de Jesús, por eso, tantos misterios ocurrían.

            Veamos que es lo que dice el Salmo 31 de como DIOS protege a quienes le sirven:
Salmo 31:19 y 20 "!!Cuán grande es tu bondad, que has guardado para los que te temen, Que has mostrado a los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
20 En lo secreto de tu presencia los esconderás de la conspiración del hombre;
Los pondrás en un tabernáculo a cubierto de contención de lenguas. "


             En esta época existen países donde no existe la libertad de culto, pero en la mayoría de los países se puede rendir culto libremente. Es por esto que el Santo Espíritu de DIOS no necesita confundir a nadie cuando se esta en una iglesia donde todos dicen adorar y rendir culto al mismo DIOS, y mucho menos si todos hablan la misma lengua.

             Hermanos, lo que DIOS quiere es que sus hijos entiendan y es por esto que no los pondrá hablar lenguas que nadie entienda, salvo que el predicador, sea alguien que diga mentiras o que sea un lobo vestido de cordero y DIOS no quiere que confunda a sus hijos. Los dones del Espíritu de DIOS son infinito y has descubierto tus dones  utilízalos con tu prójimo, pues para eso te han sido dados, si has descubierto tu don de curar enfermos, cúralos, si el don de oratoria, el don de sacar demonio  Cualquier don que descubras en ti aprovéchalo, pues te han sido dados para que estés al servicio de DIOS.

             Cuando hablo de descubrir los dones, me refiero a que todos los que creen en alma, corazón y mente en Cristo Jesús como el Hijo de DIOS tiene dones, ya lo pudimos ver en
 Marcos 16:17  a TODO EL QUE CREYERA le serían dado dones. Pero pocos son los que han descubierto esos dones. Otros no tiene suficiente FE. Miren lo que ocurrió cuando a Jesús vino un hombre desesperado para que su hijo fuera curado:  Mateo 17:14-21 "14 Cuando llegaron al gentío, vino a él un hombre que se arrodilló delante de él, diciendo: 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, que es lunático, y padece muchísimo; porque muchas veces cae en el fuego, y muchas en el agua.
16 Y lo he traído a tus discípulos, pero no le han podido sanar.
17 Respondiendo Jesús, dijo: !!Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo he de estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os he de soportar? Traédmelo acá.
18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.
19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.
21 Pero este género no sale sino con oración y ayuno.

            
Puedes entender lo que la FE verdadera hace? Puede mover montañas. Los apóstoles, tenían dones, pero no suficiente FE en ellos. Jesús comparó la FE que tenían que tener, con un granito de mostaza, que es un grano sumamente pequeño. El les estaba diciendo " Si tuvieran la mas mínima  FE en los dones que les doy, podrían mover montañas". Si tu realmente eres un/a seguidor/a ferviente de Jesús, sabe que tú tienes el don de curar, de sacar demonios y muchos otros dones. Usalos! cuando tengas a un ser querido enfermo, ora por el pero prueba con FE tus dones. Impone tus manos sobre la persona enferma y con toda la fuerza de tu alma, corazón y mente, ordena  EN EL NOMBRE DE  JESÚS, a ese mal, a abandonar el cuerpo de la persona enferma. Si tu eres amante de Jesús, tienes ese don. Si tu FE no es tan siquiera como el grano de mostaza, entonces ora, has ayuno y apártate de todo pecado. De esa forma conseguirás la FE que necesitas.

             Ya llegando al fin de este escrito, recuerda que es muy diferente el hablar en lenguas para que quien escucha lo entienda, a hablar en lenguas que nadie puede entender. Los dones para estos tiempos DIOS los anticipó claramente:
Joel 2:28 y Hechos 2:17"Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;"
 

             A aquellos que dicen que solo quien habla en lenguas tiene al Espíritu Santo les digo: si piensas que el único don del Espíritu Santo es solo el hablar en lenguas, nunca aprovecharas en verdad los dones que se te ha dado o nunca entenderás el mensaje que otro dotado por el Espíritu de DIOS viene a decirte. Recuerda que Jesús decía que aún hablando en la misma lengua muchos escuchaban y no entendían.  Por qué? porque no están preparados para entender, porque aunque digan tener a Jesús en sus corazones y amarle, esto no es así. Muchos se llenan la boca diciendo que son cristianos y que están con Jesús, sin embargo, sus actos dicen todo lo contrario. Invocan a Jesús, van a la iglesia pero viven sumergidos en el pecado. No abandonan sus vicios y costumbres ofensivas a DIOS. Piden perdón millones de veces y millones de veces más vuelven a pecar. Aman el dinero, el poder y con orgullo lucen sus tesoros sin importarles el hambre y la necesidad de sus semejantes. Existen millones de personas que dicen pastorear las ovejas del Señor, pero solo lucran con ellas y predican por conveniencia a sus ganancias.
Ninguno de estos podrá tener al Santo Espíritu de DIOS, pues nunca han entendido lo que significa ser verdadero/a cristiano/a.

              Ama realmente de alma, corazón y mente a Jesús.  Reconócele como el Hijo de DIOS  que por amor entregó hasta la última gota de su Santa sangre  por la humanidad y cuando sea real tu amor por Él, Él te permitirá entender sus misterios y te llenara de dones para que estos, glorifiquen al Padre Eterno. 
 

Ver
EL ESPÍRITU SANTO

La paz sea con contigo


Escrito por: MaryKarm (CB)

 

Si deseas saber sobre cual es la misión de los hijos de DIOS en la tierra y porque el hombre fue creado por DIOS. Si deseas encontrar respuesta a todos los interrogantes que te has hecho hasta ahora sobre ¿quien es DIOS, cual es su propósito, por qué nos creo? ¿Por qué el mundo es como es y por qué tanto sufrimiento en la tierra? Te recomiendo que leas el libro   “ENCONTRANDO EL CAMINO DE LUZ Y VERDAD”
Este libro inspirado por DIOS será de gran bendición para tu vida y responderá todos tus interrogantes.



 


Conoce mas sobre el libro




 




Déjame tu opinión en mi LIBRO DE VISITAS  para  poder mejorar  cada día
Muchas Gracias


Grupo
  ALIMENTO DEL ALMA
 
participa en este grupo  lleno de cordialidad y calidez humana, conoce amigos, lee
Poesía, Reflexiones, Oraciones, Pensamientos, Mujer, fotos y mucho mas,

ALIMENTA TU ALMA  y ayuda alimentar a otras,  entra haciendo click  AQUI


Participa en el CHAT
de ALIMENTO DEL ALMA


 

ENVÍA ESTA PAGINA A UN AMIGO




Si no tienes Outlook usa este otro sistema
¡Recomienda esta página a tus amigos!
cortesia de miarroba.com


 

LOS NIÑOS QUE SUFREN







MaryKarm Creaciones y Diseños ©2003 - Todos los derechos reservados
Auspicio de  MAGICSC